Portada: Unsplash
(16 DE JULIO, 2024).- Este lunes, el Congreso de Puebla aprobó el dictamen para reformar y adicionar la Ley Estatal de Salud y expedir la Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Puebla.
Mediante él se podrán establecer las normas, requisitos y formas de realización de la voluntad de una persona con capacidad de ejercicio, para que exprese su decisión de ser sometida o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentra con enfermedades en estado terminal, respetando su autonomía personal y dignidad humana.
En la propuesta de ley se explica que “La Voluntad Anticipada tendrá como objetivo garantizar que toda persona, en caso de que llegase a padecer una enfermedad y estar en situación terminal, reciba los cuidados paliativos enfocados a no prolongar la agonía y el dolor en el proceso de su muerte”.
También este lunes, con 29 votos a favor, siete en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Puebla ha votado una iniciativa en lo general para despenalizar el aborto hasta la semana 12.6 de gestación.
CONOCE MÁS:
“Morena dará ejemplo al renovar dirigencia en unidad”: Delgado