Portada: Mañanera
(05 DE JULIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento que ayer hizo público la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.
Al ser cuestionado al respecto, desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró:
“Buenísimos, todos. La que atendió Acapulco fue la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y ella va a continuar, o sea que no hay ningún problema. Todas muy buenas. La secretaria de Gobernación que propone Claudia, Rosa Icela Rodríguez, que es actual Secretaria de Seguridad, es de primera”.
#Mañanera|| “Conozco a Rosa Icela desde hace años, hija de una maestra rural, de la Huasteca (…) Una mujer con convicciones, honesta. Trabajó con nosotros (con Claudia y conmigo) desde hace años. Nos conocemos hace más de 20 años. Estuvo de periodista en La Jornada, ¿cuándo se… pic.twitter.com/KgipnFft4T
— El Chamuco (@El_Chamuco) July 5, 2024
En este contexto, el mandatario hizo especial énfasis en la funcionaria, recordó que tienen una relación cercana desde hace 20 años:
“Rosa Icela es de primera, la conozco desde hace años, compañera de ustedes, periodista, hija de maestra rural de San Luis Potosí, de la Huasteca. Una mujer con convicciones, honesta, trabajó con nosotros, y digo nosotros, porque trabajó con Claudia y conmigo desde hace años, más de 20 años”, rememoró.
Consideró que el nombramiento representa una muestra clara de que nuestro país está transformándose:
“Estuvo de periodista en La Jornada, cuando se iba a ver eso, que una periodista de un periódico de izquierda hija de una maestra rural mujer llegara a ser Secretaria de Gobernación, no cabe duda que esto es una transformación, las cosas están cambiando”, destacó.
Respecto a Mario Delgado como nuevo secretario de Educación, refirió que era “bien merecido” y en cuanto Omar García Harfuch como nuevo secretario de Seguridad, el presidente recordó que cuando estuvo a cargo de la seguridad en la capital, se registraron índices históricos mínimos en homicidios y robo de vehículos:
“También Omar hizo un buen trabajo aquí, como Secretario de Seguridad en la Ciudad de México. Fíjense un dato, en el caso de Harfuch fue jefe de la policía aquí con Claudia, cuando era Jefa de Gobierno, revisen, hay datos, en el tiempo de ellos es el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la ciudad en los últimos 30 años”, recordó.
En una gráfica, el presidente reconoció que durante la gestión de Sheinbaum se obtuvieron mejores resultados en materia de seguridad, incluso, que en los de su sexenio.
CONOCE MÁS: