Portada: Conagua
(05 DE JULIO, 2024).- Esta madrugada, la depresión tropical Aletta se localizó a 475 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 km/h. El sistema sigue alejándose sin afectar el territorio mexicano.
#Aleta se degrada a #DepresiónTropical sobre el océano #Pacífico. Se encuentra a 485 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur y ya no genera efectos en nuestro país pic.twitter.com/KwETHAU29J
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 5, 2024
La Comisión Nacional del Agua aseveró que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas Tlaxcala, sur de Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes. Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo.
Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 70 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
CONOCE MÁS: