Portada: Hernández
(24 DE JUNIO, 2024).- Este fin de semana, Peniley Ramírez publicó en su columna Linotipia, para Reforma, que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, abrió una investigación contra Carlos Loret de Mola, su esposa Berenice Yaber, Víctor Trujillo, “Brozo”, así como dos empresas asociadas a Latinus.
En respuesta, Loret de Mola aseguró ser “víctima de persecución” y escribió en su cuenta de X:
“Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos? En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción. Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso”.
Luego de que el tema se hiciera viral en redes sociales, Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial, también se sumó a la protección del comunicador y se lanzó contra el gobierno federal:
“Es intolerable que un gobierno que se dice protector de la libertad de expresión utilice facciosamente las instituciones para perseguir al periodismo crítico”, sostuvo.
En este contexto, dijo respaldar a todo el equipo de Loret de Mola, así como de Víctor Trujillo:
“Mi solidaridad con Carlos Loret y su esposa, y con Víctor Trujillo y todo el equipo de Latinus. En tiempos de autoritarismo, alzar la voz es un acto de valentía”, dijo.
CONOCE MÁS:
“Rescate de CFE es una realidad”: Destacan inversión histórica de casi 20 mil millones de dólares