Portada: Mañanera
(12 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió a sus opositores que se equivocan al pensar que por el nerviosismo financiero se frene su propuesta de reforma al Poder Judicial.
El mandatario reiteró que es necesario que esto avance y los legisladores asuman su responsabilidad y demostrar que son verdaderos representantes del pueblo.
“ “Se puede avanzar si no hay corrupción. Por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás a propósito de reformar el Poder Judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, sólo porque hay nerviosismo financiero. ¡No! Porque sabemos que si limpiamos el Poder Judicial, en el supuesto que tengamos desajustes en la paridad, a mediano y largo plazo eso nos va a ayudar a todos, pero además está de por medio de la justicia”, destacó.
De nueva cuenta, insistió en que los magistrados y ministros deben ser elegidos de manera democrática:
“Eso es todo. ¿Por qué le tienen miedo al pueblo? ¿Por qué le tienen miedo a la democracia? Ahhh porque si los nombra la cúpula del poder político y económico, ¿a quién le sirven los jueces, los magistrados, los ministros? A la minoría, que les va a importar el pueblo”.
En este contexto, retomó una fotografía donde se ve al ministro Luis María Aguilar recibiendo un premio de manos Felipe Calderón, y detrás, Genaro García Luna.
“Como era el caso de este ministro de la Corte, está enojado con nosotros. ¿Y cómo no va a estar enojado? Este señor, García Luna, era el secretario de Seguridad Pública con Calderón y está detenidoacusado de proteger a narcotraficantes. Es entendible que ellos no estén de acuerdo. Pero nos van a ayudar mucho la reforma al poder judicial”, lanzó.
CONOCE MÁS:
Tren Maya obtiene 100% de visto bueno del INAH al no afectar patrimonio arqueológico