Portada: Mañanera
(11 DE JUNIO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la urgencia de una reforma al Poder Judicial.
Recordó que jueces y magistrados “no están al servicio del pueblo” y considero que está “secuestrado tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco”.
El mandatario recordó casos de protección a delincuentes como Rafael Caro Quintero y César Duarte.
“La actitud de los jueces (…) el señor Caro Quintero, le están dando un amparo juez para que no sea extraditado y 24 horas de plazo para que se cumpla resolución, estamos hablando de hoy, si les hago el recuento (…) César Duarte, libertad, una jueza, cómo se van a oponer a que se reforme el Poder Judicial, quienes se oponen, pues los beneficiados de la corrupción, pero eso no es el pueblo, son los de arriba”.
Asimismo, adelantó que la reforma “quedará en septiembre, el mes de la patria”, dijo.
Recordó la reunión de Norma Piña, presidenta de la Corte con Alito Moreno:
“Que la presidenta del Poder Judicial, con todo respeto, va a reunirse en la noche en una residencia con el presidente de un partido o sea, qué es eso, en lo oscurito, hay muchas otras cosas”.
Finalmente, insistió en la necesidad democrática de la elección de los jueces:
“El pueblo tiene un instinto certero, el pueblo es sabio, sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene y no se le engaña, entonces es la oportunidad de un avance hacia delante”.
CONOCE MÁS:
Reforma al Poder Judicial irá a Parlamento Abierto y se votará en septiembre: Sheinbaum