Portada: Mañanera
(29 DE MAYO, 2024).- Esta mañana, el ser cuestionado sobre las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la libertad de expresión:
“Todo mundo se manifiesta y tiene libertades de hacerlo, lo único que les pedimos es que no haya violencia, pero todos tienen derecho a expresarse, manifestarse, vivimos un país libre”.
En este contexto, reafirmó que buscará terminar con su administración sin un sólo acto de represión:
“Y yo quiero, y desde luego que lo vamos a lograr porque ya pasamos bastante tiempo y circunstancias también difíciles y nunca hemos caído en una provocación, quiero terminar mi Gobierno sin ningún acto de represión, sin una masacre, sin desaparecidos, con paz, con tranquilidad, pero al mismo tiempo sin autoritarismo”, afirmó.
Insistió que el fin de la política es evitar la violencia:
“La política no es confrontación, no es violencia, no son asuntos que se resuelven con golpes, enfrentándonos a la policía, no. La política tiene que ver con los argumentos, es convencer, persuadir, no imponerse, no tratar de vencer, destruir, no odiar, es ganar en buena lid, eso es la política.
“Por eso no sirve la violencia, hay que optar por la no violencia, hay que seguir el ejemplo de Gandhi, de Mandela, de Luther King, ahí está el camino y no caer en provocaciones”.
CONOCE MÁS:
Falso, supuesto intento de quitar programas sociales de las alcaldías en CDMX