Portada: @mhdksafa
(27 DE MAYO, 2024).- Este lunes, el coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, condenó el bombardeo aéreo israelí de anoche, que alcanzó tiendas de campaña de personas desplazadas en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, provocando la muerte de más de 45 palestinos, incluyendo mujeres y niños, y dejando unos 250 heridos por quemaduras.
Wennesland manifestó gran alarma por el fallecimiento de tantas mujeres y niños “en una zona donde la gente había buscado refugio”.
Israel aseguró que el ataque estuvo dirigido a una instalación de Hamás y que logró eliminar a dos militantes de alto.
Rafah is being decimated, there is nowhere else left to go. Israel is now bombing more than 1.7 million civilians trapped in Rafah, Gaza’s last place of refuge. A massacre is happening in Rafah right now and the world is silent. pic.twitter.com/GrY4oK0JZF
— Mohamad Safa (@mhdksafa) May 27, 2024
El enviado de la ONU pidió a las autoridades israelíes que emprendan “una investigación exhaustiva y transparente sobre el incidente, para que los responsables rindan cuentas”. También las instó a tomar medidas inmediatas para proteger a los civiles.
En un comunicado, Wennesland reiteró el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas a un alto el fuego inmediato, al igual que a la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.
La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) calificó de “horribles” los ataques de Israel a familias que buscaban refugio en un campo de desplazados en el sur de la Franja de Gaza.
“Hay informes de víctimas masivas, incluidos niños y mujeres. Gaza es el infierno en la tierra. Las imágenes de anoche son otro testimonio de ello”, afirmó la UNRWA.
“En Gaza, toda la gente vive en un terror absoluto. Las familias, los niños, están siendo asesinados mientras duermen. La gente se está muriendo de hambre”, subrayó la portavoz de UNRWA Louise Wateridge en una publicación en X.
“We were hearing the voices of the children as they cried loudly. No one was able to save them.”
What is there left to say? At the world’s watch, #Gaza has been pushed into the abyss. https://t.co/cMpDR8lYxv
— Louise Wateridge (@UNWateridge) May 27, 2024
De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud de Gaza los bombardeos israelíes dejaron 45 muertos y 249 heridos.
CONOCE MÁS:
Llama presidente a participar en democracia: “Vota en libertad por lo que te dicte tu conciencia”