Portada: Mañanera
(07 DE MAYO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que durante su administración se ha logrado combatir la pobreza y desigualdad de manera efectiva. No obstante, reconoció que falta continuar en la atención de esta problemática.
“Me llena de satisfacción el que se haya podido reducir la pobreza y la desigualdad, aunque falta, pero se avanzó considerablemente, como nunca, sobre todo de 50 años para acá”, dijo.
Recordó que en su gestión lo que se hizo “fue procurar una mejor distribución de la riqueza y del presupuesto”.
“Lo que hicimos fue procurar una mejor distribución, una justa distribución de la riqueza, del ingreso y del presupuesto, de llegar a todos. Yo les puedo informar cómo no hay un solo pueblo, una sola comunidad, un solo ejido, una sola ranchería por apartada que esté, en donde no llegue un programa de Bienestar y les puedo decir que en los estados más pobres es donde más llega”.
Destacó que los estados antes olvidados, tales como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, han tenido más beneficiarios en los programas de la Secretaría del Bienestar.
“Hay familias que tienen derecho a dos o tres programas de Bienestar, entonces eso me llena de orgullo”,
“Ustedes pueden ir al pueblo más apartado, más remoto, más aislado, más pobre y ahí van a encontrar a una mujer, a un hombre consciente. Bueno, ¡los niños! Eso es un gran avance, eso no desaparece, eso perdura, es una gran aportación del proceso de transformación que iniciamos hace 30 o 40 años”.
CONOCE MÁS:
Cártel Inmobiliario sigue operando al permitir obras ilegales en BJ: Batres