Portada: Mañanera
(05 DE MAYO, 2024). Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó caminos y hospitales en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz como parte de su gira de trabajo de fin de semana.
A través de sus redes sociales comentó que dialoga con la población en los recorridos.
“Nos encontramos y saludamos como antiguos compañeros”, expresó.
Aunque ayer y hoy sólo supervisamos obras de caminos y hospitales en Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, la gente no deja de enterarse y nos encontramos y saludamos como antiguos compañeros. pic.twitter.com/JIPMa337OW
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 5, 2024
En tanto, este domingo, al conmemorar el 162 Aniversario de la Batalla de Puebla, el mandatario afirmó que la llegada de la Cuarta Transformación a la vida pública del país significó el fin de la subordinación a gobiernos extranjeros que predominó en 35 años de política neoliberal.
Sostuvo que la actual administración federal dejó claro al mundo que México es libre, independiente y soberano.
“El mejor homenaje que podemos rendir a quienes hace 162 años defendieron a la patria de la agresión y la voracidad extranjera es invocar su memoria para decirles que las y los mexicanos de esta generación hemos recuperado la soberanía, la dignidad nacional y la libertad para decidir el rumbo de México sin injerencias ni presiones extranjeras; que hemos establecido relaciones constructivas, pacíficas, respetuosas y en pie de igualdad con otros pueblos del mundo; que hemos dejado atrás una época de entreguismo y sumisión; que estamos empeñados en construir un México verdaderamente democrático, y en combatir la corrupción, la desigualdad y la pobreza, y que la semilla del ejemplo de los que lucharon en la Batalla de Puebla, ha caído en tierra fértil”, expresó.
Acompañado de integrantes del Gabinete Legal y Ampliado refrendó la postura del gobierno que encabeza a favor de la integración económica, la cooperación, la buena vecindad y la amistad entre los pueblos, sin embargo, dijo, las relaciones deben fundamentarse en el respeto a la política interna de cada nación.
CONOCE MÁS.