Ricardo Salinas reconoce “persuadir” a periodistas de su empresa para “seguir línea”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: Hernández

(25 DE ABRIL, 2024).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su crítica a Ricardo Salinas Pliego al utilizar su televisora para emprender una campaña de desprestigio contra la reforma a pensiones.

Comenzamos hoy con aclarar esto de Azteca, de las declaraciones de Ricardo Salinas porque a raíz de que tenemos diferencias por la cuestión fiscal, por el pago de impuestos, que ya ni siquiera se va a resolver en el Ejecutivo, sino ya está en el Poder Judicial y van a ser los jueces de los tribunales los que tienen que decidir si debe o no debe pagar los impuestos, las cantidades que el SAT está reclamando que se deben de pagar y él sostiene que no, que son deudas que le impusieron gobiernos anteriores”.

El día de ayer, el empresario respondió a las declaraciones del presidente cuando aseveró´que daba “línea” a los conductores de TV Azteca para hablar mal de esta reforma. En respuesta, el magnate acusado de evadir impuestos escribió:

“Y la ‘lealtad a ciegas’ que AMLO le exige a sus colaboradores, en nuestra filosofía de contratación y trabajo simplemente NO EXISTE. Nosotros en @gruposalinas somos hombres libres y actuamos por convicción personal, y no por instrucciones de ‘arriba’”, agregó.

En tanto, esta mañana, Desde Palacio Nacional, el presidente mostró un video donde el propio Salinas Pliego reconoce que sí hay línea editorial en su empresa.

 

En el video, Ricardo Salinas declara: 

“Yo no te puedo decir tienes que decir esto, es imposible. Yo te convenzo y te digo, oye, ve por aquí, por esto, creo que debes decir esto, si te convence y lo haces tuyo, adelante. Si no te convence, no lo haces tuyo y adelante (…) Ahora, de ahí, a que vaya una persona en contra de nuestros principios editoriales, eso no se puede, eso es calle”.

En este contexto, el mandatario agudizó la crítica contra:

 

“A él le gustan los yates, a mí me daría vergüenza subirme a uno de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre, yo soy feliz con otras cosas, leyendo un libro, comiendo un frijol con chicharrón, con un tlacoyo […] y la felicidad que me produce no me lo da todo el oro del mundo y decir que reduje la pobreza de millones de mexicanos en mi gobierno. ¿Qué hay más importante que eso?”, dijo el mandatario federal.

CONOCE MÁS:

Juicio político contra Zaldívar, acto desesperado de la oposición para modificar preferencias: Morena

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas