Portada: Hernández
(19 DE ABRIL, 2024).- La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que un posible conflicto de interés por parte de TV Azteca respecto al uso de cuentas inactivas de las Afores.
“Puede ser legal que una empresa que se dedica a las finanzas, es proveedora, tenga estaciones de radio o televisoras, pero no es moral, no ese ético, hay un conflicto de intereses”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.
De acuerdo con la información presentada esta mañana en conferencia de prensa mañanera, Grupo Salinas tiene una Afore que por Ley, tiene que transferir al IMSS mil 847 millones de cuentas individuales inactivas y sólo ha regresado 19 millones, es decir, como el 1% de los recursos. Esto, desde 2020.
“¿Qué los lleva a mentir, que ‘nos vamos a robar las afores’? Esto: ellos tienen mil 847 millones que transferir al Seguro Social, están obligados por ley, ya se tenía que estar regresando todo desde 2020. Sólo han regresado 19 millones, como el uno por ciento”, explicó el presidente.
En este contexto, agregó:
“No es para decir: ‘¡Esta noche! ahora nos amanezca al presidente con quitarnos la concesión’, no eso no, ‘nos quieren silenciar’”.
Asimismo, insistió en la necesidad de cesar la guerra sucia de desinformación contra esta reforma:
“Por eso no se debe de mezclar el derecho a ser dueños, el derecho de propiedad de una empresa, con lo que tiene que ver con la comunicación, con la información al pueblo; puede ser legal que una empresa que se dedica a las finanzas o a la construcción, o es proveedor de medicamentos, tenga al mismo tiempo una estación de radio o varias televisoras, puede ser legal, pero no es ético, no es moral, hay un conflicto de intereses”, dijo.
CONOCE MÁS:
Estiman derrama económica de 950 mdp por concierto de Interpol en el Zócalo