“Están desesperados”: Gálvez respalda a Norma Piña y se lanza contra Zaldívar por juicio político

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(17 DE ABRIL, 2024).- Esta tarde, durante su visita a Morelos, la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y corazón por México“, Xóchitl Gálvez Ruiz, mostró su apoyo a Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Pese a que dijo que “no se ha reunido” con ella, refrendó su respaldo:

“Yo, la verdad, no tengo ningún conocimiento. Yo en lo personal no me he reunido con la ministra presidenta; todo mi respaldo para ella. Imagínense en un país donde un exministro trata de enjuiciar a la ministra presidenta, todo porque hay una, pues, denuncia contra él que lo único que debería de decir es que se investigue, y si hay pruebas pues que se presenten y él tendría que ponerse a disposición de la justicia y no estar amenazando con juicio político contra la ministra presidenta’’, dijo.

Esto ocurre luego de que Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció acciones legales contra Norma Piña, presidenta de la SCJN, luego que la ministra utilizara indebidamente a la Corte y al Poder Judicial de la Federación con fines electorales.

Finalmente, la candidata de PAN, PRI y PRD aseveró que el proceso contra Piña se debe a la “desesperación” de su contrincante:

“Pues, están desesperados porque ya se dieron cuenta que la gente está despertando, que la gente ya sabe que el país no está mejor que nunca, que la señora Sheinbaum miente todo el tiempo diciendo que México está bien”, dijo.

CONOCE MÁS:

Anuncia Zaldívar denuncia contra Norma Piña por uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas