Acusa presidente “mentira cínica y colectiva” de Afores y medios contra reforma de pensiones

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(17 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a las administradoras de las Afores de buscar desinformar sobre la reforma a las pensiones para el Bienestar. Reiteró qu e ésta “es para que aquel que se jubile reciba más”, por lo que lo dicho por los medios “es absurdo y mentiroso, es una mentira cínica y colectiva”.

Reiteró la falsedad de aseverar que su administración busca “despojar a los trabajadores”, cuando la intención de esta reforma es precisamente la contraria:

“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos, ¿cómo vamos a despojar a los trabajadores? si estamos aquí por su apoyo, para servir al pueblo, a los más necesitados, a los trabajadores, a los pobres”.

“El Fondo de Presiones para el Bienestar es para que aquel que se jubile reciba más, es absurdo y mentiroso, es una mentira cínica y colectiva”, refirió esta mañana desde su conferencia matutina.

Respecto a las campañas mediáticas que se han hecho presentes, aseveró que se deben a que estas empresas tienen muy buena relación con los grandes medios de comunicación, de ahí el desprestigio:

“Lo que sucede es que los que administran las Afores tienen muy buena relación con los medios y por eso echan a andar una campaña de mentiras, a la que denominó ‘Doctrina Alazraki’ (…) No solo es una cuestión de quienes defienden intereses económicos, es también el enojo y el calor”, dijo.

Recordó que parte del plan es usar los recursos de las cuentas inactivas de las Afores de trabajadores de más de 70 años que no son reclamadas.Y refirió:

CONOCE MÁS:

Inversiones ordenadas y para bienestar de mexicanos, propone Sheinbaum desde Yucatán

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas