Portada: Twitter
(15 DE ABRIL, 2024).- La tarde de este lunes, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, emitió su postura respecto a la denuncia anónima presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mediante un comunicado compartido desde sus redes sociales, la ministra aseveró que no puede adelantar criterio porque la eventual decisión del CJF puede ser revisada por la SCJN. “Por lo tanto, no daré declaraciones adicionales”, refirió.
.
En otro punto, consideró que “hacer pública la denuncia anónima y el acuerdo de inicio de investigación durante esta etapa electoral que vive nuestro país, constituye un elemento desafortunado tanto para la resolución jurisdiccional del tema, si procediere, como para la coyuntura propiamente política”.
Con relación a la denuncia anónima presentada ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en virtud de que me han solicitado entrevistas al respecto, quiero hacer algunas precisiones.
No puedo adelantar criterio porque la… pic.twitter.com/S98v0YCnba— Lenia Batres (@LeniaBatres) April 15, 2024
Asimismo, aseveró que la filtración de una denuncia y de su acuerdo admisorio es ilegal, pues “pone en riesgo las formalidades esenciales de un procedimiento justo y contraviene la práctica general de la SCJN”.
Finalmente, aseveró que la Suprema Corte no debe servir a intereses facciosos de ninguna clase, ni someterse a la sospecha de que participa a favor de alguna campaña electoral.
Este viernes, la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, ordenó investigar a excolaboradores de Arturo Zaldívar tras una denuncia anónima en la que se acusa que “presuntamente” se vulneró la autonomía e independencia del Poder Judicial.
CONOCE MÁS: