“Qué bueno que Canadá modificó su postura”: AMLO sobre condena a asalto de embajada en Ecuador

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Mañanera

(12 DE ABRIL, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Canadá rectificó su postura tras lo ocurrido en la embajada de México en Ecuador.

Desde la conferencia de prensa mañanera, el mandatario refirió:

“Es un tema lamentable, vergonzoso, porque afecta las relaciones entre pueblos hermanos y además es un mal precedente en el Derecho Internacional. Ya se ha tratado este asunto, que bueno que modificó su postura el gobierno de Canadá”, comentó.

En este contexto, aseveró:

“Qué bueno que modificó su postura el gobierno de Canadá, porque inicialmente igual que el gobierno de Estados Unidos, nada más que todavía estuvo peor el primer comunicado de Canadá que el de Estados Unidos, porque en el caso del primero comunicado de Canadá hablaba de la `posible´, `presunta´, tenía una palabra `aparente´. Se metieron a la embajada cuando allanaron la embajada y ellos usaron `aparente´ violación al derecho internacional, pero qué bueno que ya”, dijo.

Sobre el caso de Estados Unidos, refirió.

“En el caso de EEUU lo hicieron muy bien, luego de que enviamos un fragmento de los videos que suponemos no había visto el presidente Biden y ya cuando vieron lo que había sucedido en la Casa Blanca, el señor Sullivan, asesor en seguridad, sale con una postura de condena, muy distinta al primer comunicado”, agregó.

CONOCE MÁS:

Falso que Fondo de Pensiones para el Bienestar contemple saqueo; se creará con Afores no reclamadas: Cisneros Luján

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas