Portada: Mañanera
(09 DE ABRIL, 2024).- Este martes, desde su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el derecho a la salud, tal como lo establece en el artículo 4° de la Constitución, será realidad antes de concluir su mandato, el próximo 30 de septiembre.
“Es todo un desafío y decidimos aceptar el reto. (…) Vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo, aunque parezca utópico, increíble, fantasioso. Nada de eso. Los compromisos se cumplen y vamos a tener este sistema de salud”, aseguró en compañía de 23 gobernadoras y gobernadores de estados incorporados al sistema IMSS Bienestar.
El jefe del Ejecutivo señaló que el esfuerzo por recuperar lo público deriva de la suma de voluntades de las administraciones locales en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
“Agradecemos mucho a gobernadoras, gobernadores, el que se haya decidido hacer este pacto en 23 estados y esto va a llevar no sólo a mejorar sustancialmente el sistema de salud pública, sino a terminar de limpiar de corrupción al sector salud porque habían llegado al extremo de hacer negocios con la salud del pueblo”, expresó.
En este contexto, el mandatario aseguró que no hay límites en garantizar al pueblo el servicio de salud gratuito, universal y de calidad, principalmente en las comunidades más apartadas y marginadas del país “porque no hay mexicanos de primera y de segunda; todos tenemos el mismo derecho a la salud”.
CONOCE MÁS: