Portada: Mañanera
(03 DE MARZO, 2024).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la grave situación de inseguridad que se vive actualmente en Guanajuato.
Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario consideró que los homicidios están “fuera de control” y pidió al gobernador de la entidad, Diego Sinhue, atender seriamente la situación.
“Hace dos días di a conocer cómo había estado el fin de semana y como Guanajuato primer lugar en homicidios, por qué no lo pones, luego di a conocer el resultado del lunes, ahora les voy a dar a conocer el resultado de ayer, este es el fin de semana. De todos los homicidios del país, el fin de semana 334, el 12 por ciento de Guanajuato”, refirió.
El mandatario mostró una gráfica donde se observa el alto número de homicidios en comparación con otras entidades de la república.
En este contexto, reprochó el silencio de los medios de comunicación:
“Es que tiene que atender el asunto porque está totalmente fuera de control, nada más que en este caso los medios de manipulación guardan silencio”, puntualizó.
“Pero de esto, repito, no se dice nada, es mucha la hipocresía, porque los medios convencionales, famosos, están metidos en los negocios, su función no es informar con objetividad”, dijo.
Asimismo, exhibió al gobernador panista de no asistir a las reuniones de seguridad.
“En cuanto a Guanajuato, se tiene el acuerdo de que todos los días deben reunirse los gobernadores con los representantes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional y las fiscalías estatales, porque son Mesas de seguridad y de paz, hay muchos gobernadores que no van y un caso es el de Guanajuato”, dijo.
CONOCE MÁS: