Portada: Mañanera
(02 DE MARZO, 2024).- La mañana de este martes, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública, presentó un informe detallado sobre el feminicidio de Camila, menor de ocho años asesinada en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.
Explicó que la causa de muerte de la menor fue la asfixia mecánica de terceros.
“Ese mismo día el Semefo concluye la necropsia y determina que la causa de la muerte de Camila había sido asfixia mecánica intencional por un tercero”.
Sobre el caso, recordó que inició el miércoles 27 de marzo a las 13:00 horas. Camila, de 8 años de edad, salió de su domicilio para ir a jugar en una alberca inflable con la hija de su vecina Ana Rosa. Posteriormente, a las 16:00 horas, la madre de Camila, fue a la casa para preguntar por su hija, sin embargo, la mujer le informó que la menor no había llegado a su domicilio. Más tarde, a las 16:30, la madre de Camila acudió a la agencia del Ministerio Público en Taxco a presentar denuncia por la desaparición de su hija.
Destacó que a la familia de la víctima le pedían como rescate de su hija 250 mil pesos, en un segundo mensaje 35 mil pesos y el tercer 8 mil pesos. Destacó que no se realizó ningún pago. Posteriormente, el 28 de marzo, la Fiscalía del Estado de Guerrero logró la localización de la menor Camila en la orilla de la carretera Acamixtla Zacapalco, en el municipio de Taxco.
CONOCE MÁS:
“La ciudad de las heroínas” renombrará calles y avenidas de CDMX