Portada: Mañanera
(01 DE MARZO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón busca prohibir “¡Gracias!”, su último libro publicado hace un par de meses.
“¿Les presumo para que se rían? No se enojen nuestros adversarios, que los queremos mucho, porque no son enemigos, son adversarios. La verdad hasta me dan ternura. ¡Ternuritas! Va en primer lugar de ventas, vamos a seguir (…) Un magistrado del tribunal está pidiendo que se revise mi libro y se prohíba, o sea, es la inquisición. Un magistrado que se apellida creo que Franco. Pero lo pidió alguien que no puedo mencionar aquí porque ya no puedo hablar de ciertas personas”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que la definición final que se tomará el próximo miércoles. En este contexto, pidió esperar los argumentos que se usarán en caso de prohibirlos.
“No sé todavía, pero leí que van a revisar, es que ya lo habían presentado y el INE había desechado la petición pero acudieron al tribunal y el tribunal dice que el INE tiene que revisar, el miércoles próximo”, destacó.
En este contexto, el mandatario comparó este intento de censura con la lista de libros prohibidos que realizó en su momento la Santa Inquisición.
“Vamos a esperar a ver si la Inquisición lo pone en libro prohibido, como era antes (…) Leí que lo iban a revisar”.
Finalmente, lanzó:
“Ni modo que yo borre, o podemos hacerlo así, que lo adquiera la gente y que no lea lo que está prohibido”.
CONOCE MÁS: