Portada: Twitter
(27 DE MARZO, 2024).- Desde el estado de Oaxaca, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) aseveró que tendrá el privilegio y orgullo “de representar a nuestra gran patria, pero además de llegar como la primera mujer Presidenta en la historia de nuestro país, 200 años de República y vamos a gobernar para todos y para todas”.
Durante su discurso, aseguró que a su llegada a la Presidencia, no solo se trata de la consolidación de la 4T, sino que además se trata de que las mujeres ocupen los espacios que durante mucho tiempo les fueron negados.
“Vamos a demostrar que las mujeres podemos, que no solo llego yo, sino que llegamos al mismo tiempo todas las mujeres de México, nuestras ancestras, nuestras hijas y nuestras nietas’”, puntualizó.
Al respecto, Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que una mujer transformadora en la Presidencia significa una victoria para todo el pueblo de México, pues esto conlleva implementar proyectos que generen bienestar pero también que logren resarcir el daño que el neoliberalismo dejó en el país.
En este contexto, expuso que para el pueblo de Oaxaca la segunda etapa de la 4T significa, continuar con los caminos artesanales, construir carreteras para mejorar la conectividad del estado con las rutas Oaxaca-Tuxtepec, para que exista comunicación desde el Golfo al Pacífico, así como la ruta Salina Cruz hasta Zihuatanejo, pero en especial atender las deudas históricas que se tienen con las comunidades indígenas de la entidad.
“Son dos deudas históricas con los pueblos de Oaxaca, es el abastecimiento del agua, que tengan agua potable y al mismo tiempo infraestructura, desde las escuelas, hasta los caminos”, explicó.
En este mismo sentido, se comprometió a implementar a nivel nacional nuevos proyectos como una beca para todos los niños y niñas de preescolar a secundaria; una pensión para mujeres de 60 a 64 años; así como la construcción de más preparatorias y universidades, entre otras acciones.
Sin embargo, puntualizó que para lograr apoyar a Oaxaca y al resto de la nación es necesario dar la victoria al Plan C, pues de esta manera se continuará erradicando los privilegios de los gobernantes que imperaron en el neoliberalismo, como el avión presidencial, las pensiones para ex presidentes o residencias como Los Pinos, las cuales con la Transformación seguirán quedando en el pasado pues con la 4T lo más importante es el pueblo de México.
“No va a regresar el avión presidencial. ¿O quieren que regrese la pensión a los ex presidentes? O como dicen algunos que ya quieren regresar a vivir a Los Pinos. No, el gobernante debe vivir en la justa medianía (…) Vamos a continuar con la transformación, no va a haber regresiones, no va a haber vuelta al pasado, no van a regresar los corruptos, en pocas palabras”, manifestó.
CONOCE MÁS:
“No podemos apartar la vista”: Relatora acusa a Israel de cometer genocidio en Gaza