Portada: Unsplash
(22 DE MARZO, 2024).- La tarde de este viernes, con 267 votos a favor, 104 en contra y 33 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reformas para tipificar como delito las llamadas terapias de conversión.
#ÚltimaHora Con 267 votos a favor, 104 en contra y 33 abstenciones, el Pleno aprobó, en lo general, la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y adiciona un artículo 465 Bis a la Ley General de Salud. pic.twitter.com/c5t7L3bY31
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 23, 2024
Mediante esta medida se sancionará con pena de dos a seis años de prisión a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tratamiento o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.
“La reforma aprobada permitirá castigar hasta con seis años de prisión a quienes realicen terapias de conversión (…) en caso de que sea el padre, madre o tutor de la víctima los que incurran en las conductas sancionadas, se les aplicarán las sanciones de amonestación o apercibimiento a consideración del juez”, se lee en el dictámen.
Legisladores panistas, entre ellos Gabriel Quadri y Margarita Zavala, mostraron postura en contra de esta modificación que busca proteger los derechos humanos.
CONOCE MÁS:
Reporta Tlaxcala tercer fallecimiento por síndrome de Guillain-Barré; número de casos se mantiene