Portada: Twitter
(22 DE MARZO, 2024).- Tras reunirse esta semana con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, tiene todo su derecho a manifestarse.
“Ken tiene libertad para expresarse, nosotros hemos tenido de parte de él una actitud de mucho respeto, del Gobierno del presidente Biden y también del de Trump en su momento, los embajadores se han portado muy bien”, dijo el mandatario esta mañana desde el estado de Veracruz, donde se realizó la conferencia de prensa mañanera.
Aseveró que no coincide con su visión y en tono de broma, aseveró que sólo le hubiera recomendado cuidar su cartera:
“Pues no,pero está en su derecho. Lo único que le hubiese recomendado, si me hubiese comentado que iba ir a la Corte, y que los iba a ver a los ministros, le hubiese yo advertido que tuviera cuidado, nada más (…) “De la cartera y de otras cosas. Pero lo demás no hay ningún problema, o sea, cada quien, y no es injerencismo. Le tenemos mucho respeto y él ha sido muy respetuoso de la independencia, de la soberanía de México y no hay ningún problema”, dijo.
En este contexto recordó:
“El que estaba de embajador con el presidente Trump, muy respetuoso, mucho muy respetuoso hasta que salió dio una declaración y además está en su derecho. Dijo que en su yo había optado por no enfrentar a las bandas del narcotráfico para darle más atención a la seguridad pública, es un criterio y nosotros lo que queremos es la paz, la tranquilidad de nuestro país, que no haya asesinatos, que no haya secuestros, no vamos a actuar como policías de ningún Gobierno extranjero”, aseveró.
Esto ocurre luego que, durante un evento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Salazar pidió un aplauso para los ministros y dijo frente a la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, que “son parte de una las instituciones más importantes para la democracia de México”.
CONOCE MÁS:
Ni el mantenimiento de campo de golf pagaba Salinas Pliego; aportación provenía de Fonatur