Ni el mantenimiento de campo de golf pagaba Salinas Pliego; aportación provenía de Fonatur

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: El Fisgón

(21 DE MARZO, 2024).- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el campo de golf concesionado a una empresa de Ricardo Salinas Pliego en Huatulco se decidió declarar Área Natural Protegida.

Durante la conferencia de prensa mañanera efectuada desde el estado de Oaxaca, el mandatario reveló que el magnate no pagaba ni siquiera el mantenimiento del lugar.

“Ricardo Salinas Pliego por el campo de golf en Tangolunda en Huatulco, Oaxaca, fue porque el empresario no pagaba ni el mantenimiento, sino que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debía hacer aportaciones para ello”, expresó.

En este contexto agregó:

“Era una concesión que tenía una empresa de Ricardo Salinas Pliego, y tenían ellos que pagar el mantenimiento y una contraprestación; es decir, una renta por utilizar el campo que es de la Nación, de dominio público. ¿Qué sucedía? No pagaban nada”, señaló el mandatario mexicano.

Así, denunció que el dinero usado era del presupuesto público:

“Y Fonatur, que utiliza dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo, tenía que aportar para el mantenimiento del campo. O sea, no sólo no pagaban, sino que se tenía que entregar un subsidio del Gobierno, del dinero público”.

Insistió en que era una cuestión inmoral, por lo que se tomó la decisión de retirar la concesión:

“Hicieron un ‘chanchullo’ con una persona, un funcionario, en donde supuestamente se ampliaba el plazo del contrato hasta el 2027. Totalmente, si no ilegal, que sí es ilegal, sin duda inmoral. Entonces, ante eso ¿qué se decidió? Pues vamos a convertirlo en Área Natural Protegida”, comentó.

Finalmente el mandatario reiteró que se unirán las dos reservas donde se construirá un parque y se acondicionará la playa, Este espacio será para todos los mexicanos.

CONOCE MÁS:

Guardia Nacional recupera campo de golf explotado por Salinas Pliego

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas