Portada: Mañanera
(15 DE MARZO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la polémica generada por el despliegue de la Guardia Nacional en el campo de golf en Huatulco operado por Ricardo Salinas Pliego.
“El campo de golf, eso se tiene que aclarar, son terrenos de la nación, no es propiedad privada”, dijo el mandatario desde su conferencia de prensa mañanera realizada en Baja California Sur.
En este contexto, aseveró que salía más caro “el caldo que las albóndigas”.
“Resulta que había que pagarles el agua y el mantenimiento y salía más caro el caldo que las albóndigas”, ilustró el mandatario.
Asimismo, aseveró que no se trata de nada personal:
“Yo espero que Ricardo entienda que esto es lo que se está haciendo, que no hay nada personal, que no hay interés de nuestra parte de perjudicar a nadie, de dañar a nadie. Pero imagínense, si queda un empresario grande sin pagar impuestos, ¿qué dicen los otros?”, expresó.
El día de ayer, elementos de la Guardia Nacional recuperaron las instalaciones del campo de golf Tangolunda, ubicado en Santa María Huatulco, luego de la declaración en Área Natural Protegida por un decreto del gobierno federal.
CONOCE MÁS:
Otra del Cártel Inmobiliario: obra autorizada por la BJ provoca filtración de cemento al Metro