Portada: Mañanera
(08 DE MARZO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el enfrentamiento registrado en Chilpancingo el día de ayer donde perdió la vida un normalista de Ayotzinapa y otro más resultó herido.
“Es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se lleva a cabo una protesta en Palacio Nacional, lo que ya se conoce, sin embargo, son cosas distintas”, aseveró desde su conferencia mañanera.
El mandatario lamentó los hechos y refirió que, de acuerdo con la policía del estado, se trató de un auto robado.
“Esto que lamentablemente ocurre, se da en Chilpancingo y son dos jóvenes que van en un carro. La policía de Guerrero sostiene en sus declaraciones que era un carro robado, pasan un arco que sí está a la entrada de Chilpancingo viniendo de Tixtla. Cerca de un hotel los detienen, dicen los policías que los muchachos disparan y responden los policías, lamentablemente pierde la vida un joven”, detalló.
Aclaró que no fue un choque entre policías y manifestantes. Sin embargo, aseguró que continuará la investigación:
“Aclarando que no fue un choque de policías y manifestantes, es otra cuestión lamentable, porque no queremos que nadie pierda la vida y no queremos caer en provocaciones, todos tenemos que actuar de manera responsable”, señaló.
Finalmente, aseveró que se solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso para que se investigue a fondo.
Hemos decidido en el gabinete de seguridad que para aclarar bien lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso, vamos a pedir de manera respetuosa, para que se investigue bien”, refirió.
CONOCE MÁS: