Portada: GobCDMX
(07 DE MARZO, 20249).- Este jueves, en un mensaje a medios, Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, exhibió el actuar del juez federal, Roberto Omar Paredes, titular de la sala de oralidad 1 en el Reclusorio Norte, quien dejó en libertad a Fabián S., presunto de líder de la Ronda 88 y a su hijo Fabián O. “El Cachorro”, quienes habían sido aprehendidos por la Secretaría de Marina el pasado domingo.
“Lamentamos mucho la actuación del Poder Judicial de la Federación, particularmente del Juez, Roberto Omar Paredes Gorostieta, que es el titular de la sala 1 de oralidad, que fue el que dejó libres a Fabián Solís Vega y Fabián Osvaldo Solís Vieira. En lugar de proteger a las personas, deja libre a dos de los generadores de violencia más buscados, es realmente lamentable”.
Con medios de comunicación expresé mi opinión sobre la lamentable actuación del Poder Judicial de la Federación, pues dejaron en libertad a dos de los generadores de violencia más buscados.
Con su decisión ponen en riesgo a las familias, a los habitantes y a las mujeres de la… pic.twitter.com/tKDWyNY6ab
— Martí Batres (@martibatres) March 7, 2024
En este contexto, el mandatario local cuestionó para quiénes realmente trabaja el Poder Judicial:
“Es aquí en donde uno se pregunta, para quién trabajan este tipo de funcionarios del Poder Judicial de la Federación, para que haga justicia, o trabajan a favor de la delincuencia”, aseguró.
Recordó que los acusados habían sido detenidos por la Semar y no sólo los liberó sino salir por la puerta de atrás:
“Habían sido detenidos por la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República los lleva ante un juez y este juez federal los libera. No sólo los libera, sino que además, les permite salir por la puerta de atrás de ese juzgado. Es un tema muy delicado”, expresó.
CONOCE MÁS:
Claudia Sheinbaum arrasa en encuesta; mantiene 59% intención de voto