Se consolidará Sistema Nacional de Salud Pública para el Bienestar: Sheinbaum

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Twitter

(06 DE MARZO, 2024).- Este miércoles, desde San Luis Potosí, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseveró que, de ganar las elecciones, se consolidará el Sistema Nacional de Salud Pública para el Bienestar que incluiría al IMSS, el ISSSTE, y el IMSS-Bienestar.

“El presidente está iniciando, pero nosotros lo vamos a consolidar, fíjense cómo: vamos a hacer un Sistema Nacional de Salud Pública para el Bienestar, y ahí va a estar el IMSS, el ISSSTE y el IMSS bienestar, y a través de ese sistema que vamos a garantizar la atención primaria de la salud en los centros de salud; la atención en los hospitales con estudios y, por supuesto, los medicamentos gratuitos que ya inició la megafarmacia y ahora lo que tenemos que hacer es distribuir los medicamentos. Estamos trabajando en ello, pero de que vamos a hacer un Sistema de Salud para el Bienestar para todos los mexicanos, vamos a hacer un Sistema de Salud para el Bienestar. La salud será gratuita, con medicamentos gratuitos”, dijo.

En tanto, respecto a la prevención, lanzó:

“Tenemos que aprender a no comer comida chatarra, que es lo que luego nos causa la diabetes y la hipertensión, hacer ejercicio para las mujeres, para los jóvenes, vamos a activar a todo el país. Vamos a ser el país más deportivo de todo el planeta, para ser un país sano, y lo vamos a hacer casa por casa, desde la primera edad hasta los adultos mayores”.

Respecto a las propuestas de la educación por parte de la oposición criticó:

“Dice la oposición que para que los estudiantes valoren la educación tienen que pagar por ella, y, ¿Qué decimos nosotros? ¡Que no! La educación no es una mercancía porque en el pasado todo quisieron mercantilizarlo hasta el medio ambiente, todo quisieron ponerle valor y no todo tiene valor económico, hay derechos del pueblo de México”, subrayó.

CONOCE MÁS:

Se activa contingencia ambiental en CDMX y Edomex

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas