Portada: Hernández
(06 DE MARZO, 2024).- Durante un encuentro con simpatizantes de la oposición en Ecatepec, Estado de México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, lanzó una nueva “propuesta”.
Frente a los asistentes sugirió renombrar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, proyecto clave de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Vamos a seguir con los programas sociales. Ningún programa social se va a quitar. Sí los vamos a mejorar. El Programa jóvenes construyendo el futuro, seguramente se va a llamar ‘Sísí, sí estudio y sí trabajo’, o algo por el estilo, porque sí les vamos a dar los 3 mil 600 pesos y ellos van a aprender un idioma, van a hacer deporte, van a tener clases”, dijo.
Repitiendo el propósito de este programa impulsado por el gobierno actual, la candidata de la oposición refirió:
“Queremos que esos jóvenes se reintegren a la educación o al mercado laboral”, dijo.
Además, dijo que se crearán “aldeas de saber”:
“Sí les darán 3 mil 600 pesos, pero aprenderán algún idioma con certificación, deporte, clases de cultura, lo que le hemos llamado las aldeas del saber que son espacios donde le podremos atención a jóvenes de 12 a 18 años en distinto temas deporte, cultura, habilidades digitales, competencias laborales, pero queremos que hay una contraprestación para los jóvenes.
Jóvenes Construyendo el Futuro es el programa del Gobierno de México que une la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes para impulsar las oportunidades laborales en el país y, con ello, contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias. Hasta ahora, suman 2,969,269 jóvenes beneficiarios.
CONOCE MÁS:
Registra febrero aumento en puestos de trabajo afiliados al IMSS