Portada: Sedena
(06 DE MARZO, 2024).- Este miércoles, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, con la unanimidad de 431 votos, el dictamen con proyecto de decreto que reforma el artículo 16 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el fin de incorporar un lenguaje inclusivo, establecer que el alto mando del Ejército y Fuerza Aérea lo ejercerá “la persona titular de la Secretaría de la Defensa Nacional” e incluir “la General Secretaria o Secretario”.
#ÚltimaHora Con 431 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el Pleno avaló el dictamen que reforma el artículo 16 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de equidad de género. pic.twitter.com/1CVQT9jZU0
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) March 6, 2024
El documento, remitido al Senado de la República para sus efectos constitucionales, señala que esta reforma promueve la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres militares que integran el instituto armado y, con ello, se logra hacer efectivo el principio de equidad de género y se abre la posibilidad que en un futuro una mujer sea la titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Destaca la importancia de la modificación a la ley, pues se da un mayor impulso para que una mujer pueda encabezar al Ejército nacional y se les dota de las herramientas legales para que esto suceda a corto plazo.
Se asegura la igualdad de las personas servidoras públicas de dicha dependencia federal en la participación plena y efectiva de las mujeres y su oportunidad de ocupar cargos de alto nivel en la Administración Pública Federal, enfatiza.
CONOCE MÁS:
“No descansaremos hasta romper el pacto de silencio”: Segob refrenda compromiso con caso Ayotzinapa