CDMX avanza con baja en índices delictivos y alta en empleos: Batres ofrece Séptimo Informe

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 3 minutos

Portada: Jefatura CDMX

(29 DE FEBRERO, 2024).- Este jueves, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, afirmó durante la presentación del “Séptimo Informe Mensual de Actividades. Febrero 2024”, que la administración capitalina ha hecho una buena labor y la seguirá haciendo hasta que finalice.

“Invito a todos los integrantes del Gabinete, del Gabinete Legal, el Gabinete Ampliado, al conjunto de funcionarias y funcionarios, a seguir trabajando unidos para defender esta ciudad de derechos, de bienestar y de libertades, esta ciudad progresista. Estamos haciendo un buen trabajo y lo vamos a seguir haciendo hasta el último minuto del 4 de octubre de 2024. (…) Aquí, quiero reconocer nuevamente el trabajo de la Doctora Claudia Sheinbaum, que inició esta administración, reitero mi reconocimiento para su labor que hemos continuado, concretado, profundizado y complementado”, señaló.

Destacó los avances en materia de seguridad, movilidad, economía, vivienda, educación, turismo, cultura, infraestructura y bienestar social, así como su participación en 113 eventos en territorio y el cumplimiento de 20 de los 100 compromisos planteados para 100 días de Gobierno.

“En la Ciudad de México se mantienen a la baja los índices delictivos, se ejercen los derechos y las libertades plenamente, como nunca y como en ningún lugar, la economía y el empleo siguen creciendo, las finanzas son sanas y los ingresos tributarios aumentan, se vive en la Ciudad de México con el más completo sistema de bienestar social, la gente está protegida socialmente, se vive en paz, con gobernabilidad, tranquilidad y alegría, el gobierno cuida y protege a las familias. La gente de la Ciudad de México está contenta con el trabajo del Gobierno de la Ciudad, somos un gobierno de contacto directo con la gente, aplicamos el principio de ‘menos escritorio y más territorio’”, expresó. En materia de Seguridad, resaltó que enero de 2024 se posicionó como el mes con menor incidencia de delitos de alto impacto en el sexenio, mientras que el trimestre octubre-diciembre de 2023 se presentó como el de más baja percepción de inseguridad desde que se mide este indicador, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentados durante el Informe de Seguridad Enero 2024.

Asimismo, en materia de Combate a la Violencia de Género, subrayó la disminución de más de 20 por ciento en la incidencia de feminicidios; el aumento de 101.4 por ciento en la percepción de seguridad de las mujeres en las calles de la ciudad; y la reducción del 64 por ciento en delitos cometidos en el transporte público; así como la publicación de la “Ley Malena”, que tipifica como delito y castiga la llamada violencia ácida.

En Educación, informó que fueron entregados 2 mil 900 recursos del Programa “La Escuela es Nuestra – Mejor Escuela”; la entrega de certificados a la primera generación de egresados del Bachillerato en Línea PILARES; la inauguración, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, del plantel de Bachillerato Tecnológico y de Box en Tepito; y el inicio del ciclo escolar de la quinta generación de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México.

Mientras que, en materia de Vivienda, indicó que fueron entregadas las Unidades Habitacionales Allende 156 y Argentina 85; así como 6 mil testamentos y escrituras; la recepción del predio Biatlón, donado por el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), para su regularización; y la entrega de distintos inmuebles rehabilitados por la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

“En materia de Reconstrucción, entregamos las viviendas de Sur 69, en la Colonia Banjidal, Alcaldía Iztapalapa. Entregamos el Multifamiliar ubicado en Ámsterdam 285, entregamos el edificio Manzanillo 114 y entregamos el edificio Revillagigedo 78, es decir, seguimos avanzando en la reconstrucción de la Ciudad de México”, acotó.

Como parte de la transformación en Movilidad, fue presentada la nueva empresa de transporte público concesionado “Aragón MOVIN”, en beneficio de la población de las Alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza y que permitirá sustituir 323 viejos microbuses; y la empresa “Cotaxomil”, que beneficia a habitantes de Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta, con la chatarrización de 360 microbuses, con 163 nuevas unidades. Además, dijo, fue habilitado el módulo de recarga digital de la Tarjeta de Movilidad Integrada en la App CDMX; se completó la electrificación de la Línea 4 de Metrobús; iniciaron las obras del Trolebús en Avenida Aztecas; y fueron recibidas dos nuevas unidades del Tren Ligero.

Por otro lado, señaló que se entregaron las credenciales “INJU-VE a tu Destino”, para permitir a beneficiarios del Programa “Los Jóvenes Unen al Barrio” acceder de manera gratuita al Metro, Trolebús y RTP; y se realizaron dos entregas más de apoyos a extrabajadores de Ruta 100; así como recursos adicionales a los Comedores Comunitarios.

CONOCE MÁS:

Inauguran Jardín Escénico de Chapultepec: Se recuperaron 14 mil metros cuadrados de áreas verdes

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas