Portada: Hernández
(23 DE FEBRERO, 2024).- En 2022, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló audios donde se escucha al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno contra periodistas.
“Namás te voy a dar un dato. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se oye en la grabación.
Y continúa:
“Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza ¡Verguiza! ¡Salvaje!”.
Sin embargo, parece que el lider tricolor cambió de opinión. Ahora se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por lo que consideró “ataque a la prensa”.
“Al ser los ojos, oídos, consciencia y voz de toda una sociedad, la prensa es el sector más sensible a los atentados contra los derechos humanos, porque son los primeros a los que buscan acallar y sojuzgar”, dijo.
Incluso, mencionó el atentado sufrido por Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre de 2022 y el caso de Juan Carlos Hinojosa Viveros, en Veracruz, quien sigue sin paradero conocido desde el 6 de julio de 2023.
El líder nacional del tricolor expuso que la censura gubernamental es permanente.
“Desde el gobierno federal se intenta silenciar a periodistas, medios de comunicación y activistas, obligando a los directivos a despedir a verdaderos periodistas y poner en su lugar a aplaudidores, limitando con ello el acceso a información veraz y creando un clima de autocensura”, indicó.
Aseveró que el cambio al trato de los periodistas será votando en las urnas a favor de su partido y aliados.
Asimismo, desde su cuenta de Twitter, escribió:
“Atentar contra la integridad y la seguridad de una periodista no es de demócratas. Que se haga desde el Gobierno es una pésima señal para el futuro de México, porque vulnera los derechos conquistados, como la libre expresión.
El periodismo no está para aplaudir al poder, está para cuestionarlo. Mi solidaridad con @Nataliekitro, Jefa de Corresponsalía del @nytimes en nuestro país”.
CONOCE MÁS:
“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”: Alito Moreno