Portada: Rapé
(20 DE FEBRERO, 2024).- Esta tarde, un juez revocó la prisión preventiva contra Emilio Lozoya.
Se trata del magistrado Juan Pedro Contreras Navarro, integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, quien propuso conceder la protección al exfuncionario, acusado de lavado de dinero y corrupción.
El juzgador ordenó su inmediata libertad del Reclusorio Norte para que siga en prisión domiciliaria los procesos penales que se le siguen.
Poco después, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará la decisión.
“La FGR, quiere dejar muy claro que Emilio “N” no ha ganado ningún juicio al que el Ministerio Público de la Federación lo ha sometido; y solo ha obtenido de Jueces y Magistrados de la Federación, privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados”.
“Todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto”, se lee en un comunicado.
#FGRInforma | Emilio “N” no ha ganado ningún juicio al que el MPF lo ha sometido, solo ha obtenido privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados. 1/4 pic.twitter.com/BxPBCbV3b9
— FGR México (@FGRMexico) February 20, 2024
CONOCE MÁS:
Assange presentará último recurso para impedir extradición a EE.UU.