Portada:@UN Agency for Palestine Refugees.
(16 DE FEBRERO, 2024).- Este jueves, el gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó “su profunda preocupación” ante la posible escalada militar en Rafah, Gaza.
México expresa su profunda preocupación ante la posible escalada militar en Rafah, Gaza, de acuerdo a declaraciones atribuidas al Gobierno de Israel, toda vez que ello agravaría la situación humanitaria en la zona e implicaría serias violaciones al Derecho Internacional…
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 16, 2024
Ello, tras las declaraciones atribuidas al Gobierno de Israel. La cancillería recordó que esto agravaría la situación humanitaria en la zona e implicaría serias violaciones al derecho internacional humanitario.
“México expresa su profunda preocupación ante la posible escalada militar en Rafah, Gaza, de acuerdo a declaraciones atribuidas al Gobierno de Israel, toda vez que ello agravaría la situación humanitaria en la zona e implicaría serias violaciones al Derecho Internacional Humanitario”, se lee desde la cuenta de X.
Esta semana, decenas de personas palestinas murieron -niñas y niños, entre ellos- tras un nuevo ataque de Israel efectuado la noche de ayer en un campo de refugiados en Rafah. De acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina, la cifra podría rebasar las 100 personas.
🔹Increased airstrikes in #Rafah where nearly 1.5 million people are sheltering
🔹Intense fighting in/around Khan Younis – Nasser Hospital continues to be besieged by Israeli tanks. Reportedly 10,000 people within the hospital, including 300 medical staffhttps://t.co/vXosByncaI pic.twitter.com/p5V30gGAb6
— UNRWA (@UNRWA) February 16, 2024
Apenas ayer, las fuerzas israelíes han ingresado en lo que la Organización Mundial de la Salud considera “el pilar del sistema de salud del sur de Gaza”, a pesar de los reiterados llamamientos a protegerlo.
El ejército israelí ha alegado que Hamás tenía rehenes o retenía los cadáveres de israelíes dentro del recinto. El asalto se produce después del asedio al hospital, disparos de francotiradores en los alrededores y la inundación con aguas residuales del departamento de emergencias.
CONOCE MÁS:
Pese a prohibición por derecho internacional humanitario, Israel ataca Hospital Nasser en Gaza