AMLO pide a ONU “respuesta más enérgica” para cese al fuego en Gaza

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: ONU Noticnas

(14 DE FEBRERO, 2024).- Esta mañana, frente a la pregunta de un reportero por el genocido en la Franja de Gaza, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en pedir a Naciones Unidas llamar a un cese al fuego inmediato.

“Naciones Unidas debe actuar con más energía, tiene que haber más activismo y llevar una y otra vez al Consejo de Seguridad de la ONU el cese al fuego, se presenta hoy, hay 5 países que tienen derecho a veto que eso es anacrónico, pero un país veta, al día siguiente se vuelve a presentar y que vuelva a vetar y al día siguiente otra vez, pero no guardar silencio, no caer en el inmovilismo”, dijo el mandatario.

Desde Palacio Nacional, aseveró que la postura de México no busca estar a favor o en contra del conflicto, sino proteger la vida y a favor de la paz:

“Nosotros estamos en contra del armamentismo y estamos a favor de la paz. Nos gustaría mucho que se promoviera más y se insista en Naciones Unidas para detener la guerra en Gaza (…) que se tome en cuenta que están perdiendo la vida miles de seres humanos, la mayoría inocentes”, refirió.

Hasta la fecha, los ataques de Israel a Palestina han dejado a más de 28 mil personas muertas y 1.4 millones desplazadas.

Apenas antier, decenas de personas palestinas murieron -niñas y niños, entre ellos- tras un nuevo ataque de Israel efectuado la noche de ayer en un campo de refugiados en Rafah. De acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina, la cifra podría rebasar las 100 personas.

CONOCE MÁS:

En “operativo de rescate” de 2 rehenes, Israel bombardea campamento de refugiados en Rafah; suman casi 100 muertos, niñas y niños entre ellos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas