En “operativo de rescate” de 2 rehenes, Israel bombardea campamento de refugiados en Rafah; suman casi 100 muertos, niñas y niños entre ellos

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: ONU

(12 DE FEBRERO, 2024). Decenas de personas palestinas murieron -niñas y niños, entre ellos- tras un nuevo ataque de Israel efectuado la noche de ayer en un campo de refugiados en Rafah. De acuerdo con la Autoridad Nacional Palestina, la cifra podría rebasar las 100 personas.

Esto ocurrió luego que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) rescataron a los argentinos Fernando Simón Marman, de 60 años, y Luis Har, de 70, que estaban cautivos de las milicias de Hamas.

Los bombardeos se sucitaron en distintos puntos del centro y norte de Rafah, apoyados por helicópteros y barcos de la marina.

“El ataque perpetrado esta noche por el ejército israelí en Rafah y sus horrendas masacres contra civiles desarmados, incluidos niños, mujeres y ancianos desplazados, que hasta ahora ha causado más de 100 mártires, es una continuación del genocidio y intentos de desplazamiento forzado contra nuestro pueblo palestino”, se lee en un comunicado de la región.

Pese a la cada vez más aguda crisis que todos todos los días cobra vidas de civiles en la franja de Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, escribió que “victoria” sobre Hamas solo puede lograrse con esa operación.

CONOCE MÁS:

 

#NoEsBroma|| Arropada por Calderón, Xóchitl Gálvez “denuncia” desde España “ola de violencia en México”

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas