Portada: Mañanera
(31 DE ENERO, 2024).- La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a la reciente publicación de ProPublica, donde se afirmó que su campaña presidencial en 2006 habría recibido dos millones de dólares del Cártel de Sinaloa.
“Es una campaña, es Estados Unidos, es en Alemania, es aquí. ¿Dónde están las pruebas?”. “No es por presumir, México está en su mejor momento. Es completamente falso, es una calumnia. Están desde luego molestos y lamentablemente la prensa, no solo en México, en el mundo, está subordinada al poder”, respondió AMLO.
En este contexto, insistió:
“No hay ninguna prueba, son unos viles calumniadores. ¿Dónde están las pruebas?”, Es completamente falso, es una calumnia (…) son unos viles calumniadores”.
Consideró que “Hay un doble discurso, una doble moral. Esa es la política que debe cambiar, no dejan de actuar con prepotencia y no quieren respetar nuestra soberanía aun cuando el presidente Biden ha sido muy respetuoso”.
Dijo no dudar de Biden, pero los aparatos y las agencias estadounidenses hacen lo que les da la gana.
Posteriormente, consideró que se trata de un asunto “más arriba” incluso que la DEA y lanzó:
“No denuncio al periodista, o a los periodistas; no denuncio a los medios. Denuncio al Gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe prevalecer en todos los gobiernos del mundo. ¿Está claro o no está claro? ¿Cómo es que se orquesta esto? ¿Qué no lo sabían sus agencias? ¿Son ajenas sus agencias? Tiene que decir la DEA si es cierto o no es cierto. Cuál es la investigación que hicieron. Pero no la DEA: el Departamento de Estado. Ese es realmente el problema. Y es de tiempo atrás”, dijo.
Cabe recordar que en el texto de Tim Golden se lee:
“La investigación no estableció si López Obrador aprobó o siquiera conocía las donaciones reportadas por los traficantes. Pero los funcionarios dijeron que la investigación, que se basó en la amplia cooperación de un exagente de campo y un informante clave sobre drogas, sí produjo evidencia de que uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador había aceptado el acuerdo”.
CONOCE MÁS:
Reformas del Presidente llegarán a Cámara de Diputados el próximo 5 de febrero: Mier