Portada: Mañanera
(31 DE ENERO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió extensamente a los recientes señalamientos de que su campaña presidencial en 2006, habría sido financiada con millones provenientes del Cártel de Sinaloa.
Desde Palacio Nacional, el mandatario rechazó contundentemente estas declaraciones provenientes de Alemania y Estados Unidos. Consideró que se trata de una calumnia y reprochó esta actitud, sobre todo de este último país.
“Y a ellos siempre, a los oligarcas, y a los extranjeros les ha importado tener o títeres en la Presidencia o presidentes debilitados, sin autoridad moral, para que puedan someterlos y aplicar las políticas que ellos desean o les convienen”, afirmó López Obrador.
El mandatario aseveró que no hubo respuesta negativa frente a la decisión de su gobierno de no permitir en nuestro país la injerencia de agentes de la DEA. No obstante, señaló, en un acto de doble moral, las agencias estadunidenses lanzan este tipo de ataques sin fundamentos.
Posteriormente, el mandatario acusó al gobierno de Estados Unidos de estas hostilidades contra su gobierno:
“No denuncio al periodista, o a los periodistas; no denuncio a los medios. Denuncio al Gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe prevalecer en todos los gobiernos del mundo. ¿Está claro o no está claro? ¿Cómo es que se orquesta esto? ¿Qué no lo sabían sus agencias? ¿Son ajenas sus agencias? Tiene que decir la DEA si es cierto o no es cierto. Cuál es la investigación que hicieron. Pero no la DEA: el Departamento de Estado. Ese es realmente el problema”.
CONOCE MÁS: