Portada: Mañanera
(29 DE ENERO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los datos de algunas reporteras y reporteros que asisten a la conferencia de prensa mañanera fueron hackeados.
“Sí, sí fue hackeo. Pero no es un riesgo porque nosotros tenemos que cuidar a todos los ciudadanos y a los periodistas. El hackeo fue para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos y somos dictadores”, dijo.
Desde Palacio Nacional, el mandatario sugirió que sus opositores fueron los responsables del robo de la información.
“¿Por qué lo hacen? ¿Por qué ese hackeo? Bueno, para tratar de sembrar la idea de que nosotros perseguimos, censuramos, somos dictadores. Es lo de todos, de López-Dóriga y de Brozo, y de Loret de Mola y de Claudio X. González y de todo el bloque conservador”, expresó .
El mandatario consideró que se trata de un caso de espionaje y guerra sucia y aseguró que habrá acciones legales en contra de quienes resulten responsables.
“Sí, hay que buscar la forma primero, de saber qué fue lo que sucedió, quién hackeó. Hoy se va hacer un informe, se va entregar, pero no tenemos nosotros un afán autoritario. Se cuidan los datos, pero los hackeos”, dijo.
Finalmente confirmó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ya inició un análisis técnico de la información pública sobre la eventual filtración de estos datos.
CONOCE MÁS:
Anuncia Presidente aprobación de Patria como vacuna contra COVID-19