Alista presidente reforma contra consumo de fentanilo y otras drogas químicas

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Unsplash

 

(26 DE ENERO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que entre las reformas que alista para presentar el próximo 5 de febrero, está la de prohibir el consumo de drogas químicas como el fentanilo.

 

 

“Una de las iniciativas que voy a presentar de reforma a la Constitución es prohibir el consumo de drogas químicas, como el fentanilo, así directo, y otros asuntos relacionados con la drogadicción (…) es algo que tenemos que cuidar mucho, de lo que más debe importarnos, el que no se fomente el consumo de drogas y en especial de drogas químicas, como el fentanilo”, refirió.

 

Desde Palacio Nacional, el mandatario aseveró que los docentes y padres de familia han pedido continuar con la campaña contra las drogas y adicciones en las escuelas.

 

En este contexto, el mandatario insistió en que el aumento al consumo del fentanilo y drogas químicas en Estados Unidos se relacionan con la pérdida de valores culturales y morales en la ciudadanía.

 

 

“Es algo que tenemos que cuidar mucho, lo que más debe importarnos: el que no se fomente el consumo de drogas y en especial de drogas químicas, como el fentanilo, porque son de lo más nocivo, causan muchísimo daño. Es el principal problema según mi punto de vista en Estados Unidos, están sufriendo mucho por el consumo de fentanilo, es muy doloroso que pierdan la vida muchos jóvenes”, puntualizó.

 

Reiteró que monitorea los datos de las diversas entidades del país:

 

“De todas maneras, son varios, son datos que tenemos de las fiscalías, tenemos datos, estamos muy pendientes, yo cada vez que voy a un estado estoy preguntando a los gobernadores sobre el consumo”, agregó.

 

Asimismo, informó que habrá una jornada para la prevención:

 

“Y van a estar aquí. Los servidores públicos de la SEP, va a haber una jornada en efecto en todo el sistema educativo el 17 de febrero y lo pidieron padres de familia”, dijo.

CONOCE MÁS:

Corte Internacional ordena a Israel “prevenir” genocidio en Gaza… pero no cese a operaciones militares

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas