Portada: Mañanera
(17 DE ENERO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la consolidación de proyectos hídricos, impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio de la población del norte, centro y sur del país, demuestra que las y los servidores públicos pueden cumplir con sus responsabilidades y hacer un ejercicio eficiente del presupuesto.
Las obras, reiteró, se entregarán completas al pueblo antes de terminar el sexenio gracias al trabajo coordinado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Esto no es crédito, esto es presupuesto. Estamos hablando de cerca de 100 mil millones de pesos y no lo iniciamos ayer, estamos terminando, pero se iniciaron estas obras desde el comienzo del gobierno y hemos estado responsablemente cumpliendo con nuestra función como servidores públicos”, abundó el mandatario.
En conferencia de prensa matutina reconoció a las y los funcionarios que hacen posibles estos y otros proyectos prioritarios.
“Agradecerle a todo el equipo que ha estado ayudando en la construcción de estas obras tan importantes. No son cargos, son encargos; es un estilo de trabajo en el gobierno, los servidores públicos comprometidos, capaces, responsables, honestos, se hacen cargo de un proyecto desde el principio al fin”, puntualizó.
Finalmente, aseveró que concluirá en septiembre con más de 100 mil hectáreas de riego que aumentarán la productividad en el campo en Sinaloa, Sonora y Nayarit, abonando al objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria.
CONOCE MÁS:
“Con ahorros sí alcanzará”: presidente reitera compromiso para que trabajadores se jubilen con 100%