Portada: Twitter
(12 DE ENERO, 2024).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre reducirse el sueldo y afiliarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
En este contexto, lanzó:
“Es una violación a la Constitución, no está bien que den ese mal ejemplo los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque es el órgano superior del poder judicial y tiene como encargo la aplicación de la Constitución”, dijo.
“Si un ministro o una ministra no quiere ganar más que el Presidente, pues que haga sus cuentas y que devuelva el dinero a la Tesorería de la Federación. Creo que eso no se le puede negar a nadie”, declaró.
El presidente también adelantó que el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, dará a conocer las iniciativas para reformar al Poder Judicial.
“Vamos a presentar esta reforma al Poder Judicial, una iniciativa, y ahí vamos de nuevo a tratar el tema de que se respete la constitución y que nadie gane más que lo que obtiene el presidente de la República, como lo establece el artículo 127″, aseveró.
Esto ocurre luego que el pasado 7 de enero, los ministros negaron a Batres reducir su sueldo y afiliarse al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), trámite que ella solicitó en consideración a la Constitución, que establece que ningún funcionario público debe ganar más que el Presidente.
CONOCE MÁS: