Anuncian en CDMX descuentos y beneficios fiscales durante primer trimestre de 2024

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: 2 minutos

Portada: GOBCDMX

(12 DE ENERO, 2024).- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, presentó los beneficios fiscales que ofrece la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para el primer trimestre de 2024, con el fin de fortalecer y consolidar las fuentes de ingresos de la Ciudad de México y apoyar la economía de los hogares.

Se trata de descuentos en pago de predial, agua y tenencia para grupos vulnerables, como adultos mayores de 60 años sin ingresos fijos y de escasos recursos; madres solteras; mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, viudas; cónyuges supervivientes del propietario; huérfanos pensionados; jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez; y personas con discapacidad permanente; así como para la población en general que realiza sus pagos puntualmente.

“Estamos informándole a la ciudadanía acerca del conjunto de beneficios fiscales que existen en la Ciudad de México, que abarcan, por ejemplo, descuentos del 8 y 5 por ciento para quienes realicen el pago anual anticipado del Predial en enero y en febrero; este es un beneficio para todas las personas contribuyentes. (…) Hay un destino muy importante de los recursos que el Gobierno capta dirigidos a obra pública, movilidad, programas sociales, en fin, para beneficio de la ciudadanía”, apuntó.

Subrayó que para dichos grupos vulnerables se otorga una cuota fija bimestral de 62 pesos en pago de Predial a inmuebles con valor catastral de hasta 2 millones 580 mil 473 pesos; y un descuento de 30 por ciento para inmuebles de valor superior. Además, un descuento del 50 por ciento en la cuota bimestral de derechos por suministro de agua.

Adicionalmente, dijo, se aplicarán descuentos por pago anual anticipado del Predial a la población en general, 8 por ciento durante enero y 5 por ciento en febrero. Asimismo, subsidio de 100 por ciento de la tenencia vehícular, del 1 de enero al 31 de marzo, para personas físicas o morales sin fines de lucro cuyos vehículos no excedan el valor de 250 mil pesos, cuenten con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realicen el pago correspondiente a la renovación, y no presenten adeudos.

CONOCE MÁS:

Xóchitl Gálvez invita a Verástegui a sumarse a su equipo… exactor ultraderecha la rechaza

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas