Portada: Hernández
(11 DE ENERO, 2024).- Este jueves, Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, se deslindó del acuerdo político entre los dos partidos que representa: el PRI y el PAN en Coahuila, mismo que fue revelado por Marko Cortés.
“Yo no tengo nada que ver en la firma de este tipo de convenios entre los partidos, ese es un tema de los partidos. Sí me apena el contenido de los convenios, sí te lo tengo que decir que para mi fue inaceptable.No hay duda, son mis socios políticos, pero yo sí pinto mi raya en lo que para mi se debe de hacer cuando se llega al poder”, manifestó.
En este contexto, insistió en que no ha hecho ningún “acuerdo en lo oscurito” y que no sabía de estos acuerdos.
“Yo lo único que le puedo decir a los mexicanos es yo no tengo ningún tipo de convenio firmado. A mi nadie me ha pedido nada ni se los hubiera dado. Yo hubiera preferido no ser candidata si alguien me hubiera dicho ‘te hacemos candidata, pero nos garantizas esto, esto y esto”.
No tengo ningún tipo de convenio firmado, no he hecho ningún tipo de acuerdo en los oscurito”, afirmó.
En otra entrevista, con Joaquín López-Dóriga, también sobre el tema, agregó: “Sí me encabroné con lo que pasó”.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó lo recientemente exhibido por el líder nacional del PAN, Marko Cortés sobre el acuerdo que, con el PRI, se repartían cargos públicos y de elección popular Coahuila.
“Es un acuerdo mafioso para repartirse el botín, y yo agregó cuando se reparte mal el botín, hay motín”.
CONOCE MÁS:
Desmiente AMLO “campaña negra” de Vocería contra Salinas Pliego