Portada: Twitter
(10 DE ENERO, 2024).- Este miércoles, Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, respondió a los señalamientos de Sanjuana Martínez, quien afirmó que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaño, exigió parte de las liquidaciones de los trabajadores de Notimex para financiar su carrera hacia la presidencia.
Frente a los medios, la candidata por Morena, negó estas acusaciones:
“Es falso. Toda la vida luchamos contra eso, nosotros somos personas de principios, de convicciones(…) Nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México, por democracia, por libertades, por justicia social, por justicia.Toda la vida luché en contra del uso de recursos públicos en campañas electorales ¿cómo lo voy a aceptar? Es absolutamente falso”.
Consideró que las personas militantes del partido guinda son “personas de principios y convicciones” y añadió:
“Más allá de los partidos que representan la coalición, nosotros venimos de un movimiento del pueblo de México”.
Por otro lado, esta misma tarde, la periodista confirmó que no tiene pruebas que sustenten lo dicho, pues no existen facturas o algún documento que lo compruebe.
“Su desmentido era previsible, porque los sobornos o los intentos de soborno, como en este caso, no se firman bajo notario, ni tampoco se emite factura o documento alguno como prueba. Es la credibilidad de la persona la que sostiene los dichos”, acusó.
Esto fue en respuesta a una petición que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desestimó los dichos de Martinez y la conminó a presentar pruebas, si es que las tenía.
CONOCE MÁS:
“Considero que no es cierto; si tiene pruebas, que las presente”, responde AMLO a Sanjuana Martínez