Atacaron nombramiento de Lenia Batres, pero pactaron en Coahuila magistrado sin carrera judicial

COMPARTA ESTE ARTÍCULO
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Portada: Hernández

(10 DE ENERO, 2024).- El día de ayer, documentos exhibidos por el propio líder nacional del PAN, Marko Cortés, reveló que su partido y el PRI, pactaron la ratificación de un magistrado en las negociaciones por la gubernatura de Coahuila, entre otros puestos en el estado de Coahuila.

De acuerdo con SinEmbargo, el Magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Bernardo González Morales, llegó a esa posición en febrero de 2020 por designación del Gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme. Sin embargo, no contaba con carrera judicial.

Se trata de un funcionario que trabajó también en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón en la Secretaría de Desarrollo y también se ha desempeñado como secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila de 2010 a 2014, para después asumir la presidencia del comité entre 2014 y 2019.

Cabe recordar que Cortés ha sido uno de los más críticos con la designación de Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte. Recientemente lanzó mediante su cuenta de X:

“Nombrar a una Ministra afín, militante y sin experiencia, muestra el poco respeto que le tiene López Obrador al Poder Judicial y la poca importancia que le da a la división de poderes”.

Este puesto no fue todo lo que negoció el PAN y PRI en Coahuila. También acordaron nombramientos de cargos como notarías, direcciones de educación educativos, oficinas del Registro Civil, una plaza en el instituto estatal de transparencia y más.

CONOCE MÁS:

#NoEsBroma|| Negociaron secretarías, notarías y hasta ratificación de magistrado… Marko Cortés “autoexhibe” reparto de cargos del PRIAN

COMPARTA ESTE ARTÍCULO

Entradas relacionadas