Portada: Mañanera
(09 DE ENERO, 2024).- La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como una “vil venganza” la negativa de los partidos de oposición a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy.
“Fue una vil venganza. Ernestina Godoy es una auténtica impartidora de justicia. Sin embargo, como se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían moches, extorsiones, porque si hacían un edificio de 20 departamentos, se quedaban con uno o con dos y dinero en efectivo”, expresó.
Al ser cuestionado por la prensa, el mandatario refirió que tiene 30 años de conocer a la fiscal, por lo que puede asegurar que es una mujer “incorruptible”, por lo que las puertas del gobierno federal están abiertas para ella.
“Ernestina es una gente honesta. Tiene las puertas abiertas en el gobierno federal. Es una mujer de primera. La conozco desde hace 30 años, por eso estoy hablando así. Es incorruptible”, refirió.
El mandatario recordó que no alcanzó mayoría calificada, aunque la mayoría de los legisladores votaron a favor de la ratificación. Finalmente, consideró que se trató de una victoria pírrica de la oposición.
CONOCE MÁS:
Denuncia ministra Lenia Batres negativa de SCJN de reducción de sueldo e incorporación al ISSSTE