Portada: Hernández
(09 DE ENERO, 2024).- La tarde de este martes, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés emitió un mensaje en redes sociales donde acusó al Gobernador Manolo Jiménez Salinas de incumplir el acuerdo político con el blanquiazul que lo llevó al gobierno estatal.
En su reclamo, el líder del blanquiazul exhibió la negociación del PRI y el PAN en espacios dentro del Poder Judicial, notarías, secretarías y designaciones en órganos autónomos.
De acuerdo con el documento, compartido por el mismo Cortés, los partidos acordaron para 2023 que el PAN se quedaría con los distritos locales de Acuña, Monclova, Frontera y Torreón, además, de las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, Fiscalización, y una tercera a elegir entre Medio Ambiente, Turismo, Economía o Cultura.
Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho.
El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral.… pic.twitter.com/RQT42THc3u
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 9, 2024
Por otro lado, queda al descubierto que se ponían en consideración seis notarías, el Instituto de Transparencia, y 20% de las direcciones de planteles educativos y universidades, así como la ratificación de un magistrado. Incluso, el subsistema de educación.
“En honor a la verdad y transparencia, generando convicción plena y habiendo informado a la dirigencia nacional del PRI que lo haríamos ante cualquier incumplimiento, anexamos el acuerdo firmado por Manolo Jiménez en el cual no se habla en ninguna parte de algún porcentaje de votación”, escribió Cortés, sin reparar en la ilegalidad de estos acuerdos.
CONOCE MÁS:
Más de 37 mil trabajadores se han basificado en primera etapa de IMSS Bienestar