Portada: Hernández
(20 DE DICIEMBRE, 2023).- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de la nota publicada por Carlos Loret de Mola, en el que aseguraba que Omar García Harfuch, exjefe de la policía de la CDMX, había salido de México por amenazas de un grupo criminal.
Desde el estado de Guerrero donde esta mañana se llevó a cabo la conferencia de prensa mañanera, el presidente refirió:
“Ayer estaba viendo cómo Loret de Mola sacó un artículo diciendo que Omar García Harfuch había sido amenazado y se había ido del país, ¡imagínense! Y desde luego, ‘miren, cómo está México, qué más ejemplo quieren de lo mal que está todo si el que fue se seguridad se tienen que ir porque está amenazado’ y luego Harfuch contesta, ‘estoy de vacaciones con mi familia’”, dijo entre risas.
“Quién sabe qué otra cosa va a inventar”, añadió AMLO.
En este contexto, el mandatario recordó cuando el presentador de noticias participó en el montaje del caso Cassez-Vallarta.
“¿Por qué no dice Loret, qué barbaridad cómo vivimos durante el gobierno de Calderón si García Luna era el secretario de seguridad Pública? Ay, nanita. Pues cómo lo va a decir sí él hasta ayudaba con montajes en la televisión. Eso ya se le olvidó, eso ya no es nota. Es lo de Harfuch para compararlos, ni siguiera compararnos porque lo otro pasó de noche, es lo nuevo”, dijo.
Esto ocurre luego que el conductor asegurara en una columna de El Universal en la que García Harfuch recibió una llamada de emergencia del titular del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, sobre que el CJNG había desplazado a un comando de sicarios para asesinarlo. En respuesta, el exaspirante a la gubernatura de la CDMX desmintió lo dicho, recordó que las amenazas no han hecho nunca que salga del país y aclaró que salió del país por vacaciones familiares.
CONOCE MÁS: