Portada: Twitter
(20 DE DICIEMBRE, 2023).- Este martes, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hoy inicia la segunda entrega de apoyos para la reconstrucción en Guerrero tras el paso del huracán Otis.
“Iniciamos la entrega del segundo pago de reconstrucción, el tercero para los afectados, es para 322 mil 129 apoyos para vivienda y local. Aquí se suman los apoyos más que el número de viviendas porque tiene que ver también el apoyo de locales”, dijo desde la conferencia mañanera realizada hoy desde el estado.
Por otro lado, dio a conocer que algunos habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez se registraron hasta seis veces en el censo de afectados para recibir más apoyo del que les corresponde. Apuntó que no se irán de Acapulco y Coyuca para continuar atendiendo a los damnificados que por algún motivo no pudieron registrarse en el censo.
🔴ATENCIÓN
Del 20 al 31 de DICIEMBRE se realizará la segunda entrega de los apoyos para la reconstrucción de viviendas y/o locales de #Acapulco y #CoyucaDeBenítez.
Revisa el mensaje de texto SMS enviado a tu celular donde te informamos día, hora y #MóduloBienestar que te… pic.twitter.com/2nqM9W39YD— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) December 19, 2023
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que en los trabajos para la recuperación del estado se avanza bastante y sin contratiempos por lo que en marzo de 2024 el puerto estará al 100.
Destacó que hasta ahora se han invertido 20 mil millones de pesos, están comprometidos otros 20 mil millones y hay otros 20 mil que están por ejercerse.
“Considero que ya el 24 va a ser mejor la navidad, el 31 mejor, cuando les digo que el 24 va a ser mejor es porque ayer que sobrevolé en la noche Acapulco ya hay muchas casas, los foquitos de navidad, me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad y el 31 va a estar mucho mejor, en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y sin duda en marzo al 100 del año próximo, en marzo vamos a terminar”, dijo.
CONOCE MÁS:
Xóchitl Gálvez supera al doble a Sheinbaum… pero en gastos de precampaña